Alaquàs suprime la licencia municipal para reformas y obras menores para fomentar el empleo

15 lecturas

Los vecinos de Alaquàs que realicen reformas y otras obras menores podrán hacerlo sin necesidad de esperar a la concesión de la licencia expresa del Ayuntamiento. La modificación de la normativa permite que para iniciar la obra sólo será necesario presentar una “declaración responsable” junto a la documentación legalmente requerida para la obra.
El Ayuntamiento de Alaquàs ha sido pionero en la aplicación de este medida, impulsada desde la Unión Europea, para ahorrar trámites y facilitar la creación de empleo y la actividad económica. Esta medida se suma a otras iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs y que contribuyen a enfrentar la crisis en la medida de las posibilidades de la administración local.

Hasta ahora, después de solicitar la licencia para realizar obras menores, era necesario esperar a que el Ayuntamiento tramitara una resolución expresa que autorizara el inicio de las obras. Aunque en Alaquàs los tiempos de tramitación eran muy cortos, la eliminación de este trámite agiliza aún más el procedimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí