Alaquàs se prepara para disfrutar de sus más de 100 actos en sus 15 días de fiestas

78 lecturas

Alaquàs se prepara para disfrutar 15 días de fiestas en los que los más de 100 actos festivos programados por el ayuntamiento y por las diferentes clavarías, agrupaciones y asociaciones festivas del municipio "llenarán las calles de pasión, colorido, tradición, modernidad pero también de respeto y de igualdad", según explicó el alcalde Toni Saura en la rueda de prensa de presentación de las fiestas.

Alaquas presentacion fiestas 2019Durante 15 intensos días las Festeras d'Alaquàs, la associació d'amics i amigues del Cant de la Carxofa, las clavariesas de la Mare de Deu del Dolor, los clavarios de San Miquel, la Cofradía Mare de Déu del Olivar, los Clavarios del Cristo de la Buena Muerte, los Amigos de la Cordà d’Alquàs, la cofradía de la Santíssima Creu, los moros y cristianos y el Ayuntamiento han organizado numerosas actividades lúdicas, religiosas y culturales para el disfrute de vecinos y visitantes.

Este año, además de los actos ya tradicionales, las fiestas cuenta con importantes novedades con la actuación del mago Yunke el día 6 o el musical 'Tributos' del día 8. Además contará por segundo año con la Gaming Experience del 7 de septiembre.

Estos actos se unirán a la cordà, tirará 1.800 docenas de cohetes, y el Cant de la Carxofa que se celebran los días 8 y 9 de septiembre tras un intenso programa de selección de niños y niñas -hoy se seleccionarán 6 de los 26 niños y niñas que han participado en los ensayos- hasta seleccionar por elección popular al encargado de cantar a la Virgen.

A estos actos se unirán la Pujà de Sant Miguel, l'Entra de Foc, la procesión de la Santíssima Creuy la de la Mare de Déu de l'Olivar, la Ofrenda, el Mercado Medieval, los actos de los moros y cristianos, la operación kilo de la Cofradía de la Mare de Deu del Olivar, la exposición sobre la historia de las clavariesas de la Mare de Deu del Dolor, las paellas, el festival de Rock d'Alaquàs (FRA), la noche de torrà,...

El ayuntamiento ha previsto el refuerzo de la seguridad con más de 100 operativos extraordinarios policiales que velaran por el correcto desarrollo de los diferentes eventos. En el caso de las celebraciones específicas como las discomóviles se prevé, además, el refuerzo y control de acceso con seguridad privada.

Además, este año vuelve a recibir especial relevancia el Protocolo de Violencia de Género con el cual se prevé la instalación de Puntos Violeta en los actos más multitudinarios del programa de las Fiestas Mayores con el fin de informar sobre posibles agresiones sexistas y en caso de que fuera necesario, acompañar a las personas a los Puntos de Asistencia.

Todo ello, como explicó el alcalde y los concejales de Fiestas, Cultura y Juventud, Sandra Conde, Javier Evangelista y Javier Antunez, respectivamente, "está pensado y trabajado desde hace mucho tiempo por mucha gente para que las fiestas de Alaquàs se disfruten desde el respeto y la igualdad".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí