Alaquàs reubica sus contendedores para facilitar el reciclaje y las tareas de recogida

318

Alaquàs intensificará los trabajos de reubicación de los contenedores con motivo del reagrupamiento en islas iniciado este verano para facilitar el reciclaje a la ciudadanía así como las tareas de recogida. Durante las últimas semanas se ha trabajado en la configuración de las islas de contenedores y en estos días se continuará con los trabajos de reubicación.

contenedores Alaquàs
Contenedores Alaquàs/ Foto: Alaquàs

La finalidad es reagrupar en un mismo punto todos los contenedores de residuos sólidos urbanos, papel y cartón, vidrio y envases ligeros para evitar contenedores aislados y garantizar una mayor eficacia en la recogida. En estos puntos se ubicarán también en los próximos meses los contenedores marrones de biorresiduos.

Con este sistema de distribución se facilita el reciclaje a la ciudadanía porque evita recorridos diferentes para buscar los contenedores de varias fracciones. Además, se optimiza el trabajo de recogida puesto que el camión tendrá que realizar menos paradas y contribuirá a reducir ruidos, consumos energéticos y tiempos.

Se facilita también la limpieza de los emplazamientos donde se ubican. Este sistema de islas permite además organizar de mejor manera el espacio, facilita la eliminación de los puntos aislados de los contenedores y con él se liberan plazas de aparcamiento siempre que sea posible.

Nueva distribución de contenedores

El ayuntamiento de Alaquàs ha trabajado en una distribución de los contenedores que genere las mínimas molestias a los vecinos y que aproveche el perímetro de zonas verdes de la mejor manera posible o ubicaciones sin presencia de viviendas colindantes. Cuando finalicen los trabajos de reubicación se procederá a la retirada de los contenedores que hayan quedado aislados así como también a la eliminación de balizas metálicas o bordillos.

Desde el ayuntamiento de Alaquàs se recuerda también que la ciudadanía tiene a su disposición contenedores de aceite de cocina y de ropa así como de recogida de pilas que están distribuidos por toda la población. Además, en el edificio del Ayuntamiento se pueden encontrar también contenedores de recogida de pilas, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos y luminarias. Todo este servicio se complementa además con el servicio de recogida de cartón para comercios, la recogida los miércoles de muebles y enseres y la visita con periodicidad mensual de la Ecoparc Móvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.