Rescatados dos gallos de pelea en Alaquàs con la cresta amputada y los espolones modificados

190 lecturas

La unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Alaquàs ha rescatado recientemente dos gallos de pelea del interior de un vehículo que tenían la cresta amputada y los espolones modificados, mediante la técnica del afilamiento específica, para predisponerlos para peleas.

gallos pelea AlaquasA causa de su estado, los agentes decomisaron a los animales y los pusieron a disposición de la protectora Modepran para garantizar su bienestar mental y físico. El titular de los hechos se enfrenta a un procedimiento penal por las amputaciones que sufrían los gallos, informa el consistorio.

Se trata de una actuación realizada en colaboración con la Concejalía de Bienestar Animal de Alaquàs, encargada de velar por el bienestar animal y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de tener cuidado de ellos y respetar sus derechos.

La protectora Modepran se encarga del servicio de custodia, mantenimiento y protección de los animales de Alaquàs desde el pasado mes de febrero, a raíz del contrato firmado por la Macomunitat de l'Horta Sud. Presta su servicio todos los días del año durante las 24 horas.

El Ayuntamiento de Alaquàs recuerda que es una obligación ciudadana velar por el bienestar animal. Para comunicar una incidencia en relación con los animales de compañía, la ciudadanía puede ponerse en contacto con la Policía Local en el teléfono 96 151 00 00 o a través de la aplicación móvil ALERTCOPS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí