Alaquàs registra el único foco de coronavirus en la comarca de l'Horta notificado este 5 de mayo

516

La conselleria de Sanitat ha notificado 13 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana desde la última actualización en Alaquàs, Benifairó de les Valls, Bigastro, Callosa d'en Sarrià, La Nucia, Miramar, Real de Gandia, Riba-roja del Túria, València, donde se ha registrado 4 brotes, y Vall d’Uixó. Esta cifra supone un aumento respeto a los brotes de ayer en el que se contabilizaron 8 casos.

Los 13 brotes se han producido 3 en la provincia de Alicante, 1 en la de Castellón y 9 focos en la provincia de Valencia. El brote más numeroso ha sido uno de origen laboral registrado en la ciudad de Valencia que ha causado 13 positivos. De los 13 brotes, 9 son de origen social, 2 de origen laboral y 2 de origen educativo.

Los brotes se han reportado en Alaquàs, donde un foco en el ámbito educativo ha provocado 5 positivos; Benifairó de les Valls, donde un foco de origen social ha causado 4 positivos; Bigastro, donde un foco de origen social ha provocado 5 positivos; Callosa d'en Sarrià, donde un foco de origen social ha devenido en 3 casos nuevos; La Nucia, donde un foco de origen social ha provocado 5 positivos; Miramar, donde un foco de origen social ha causado 4 nuevos casos; Real de Gandia, donde un foco de origen social ha devenido en 7 positivos; Riba-roja del Túria, donde un brote de origen social ha causado 4 nuevos casos y Vall d’Uixó donde un brote causado en el ámbito educativo ha causado 8 positivos.

Los otros 4 casos se han producido en la ciudad de Valencia donde se han reportado dos brotes en el origen laboral y 2 focos de origen social. En total en los 4 brotes han provocado 26 nuevos afectados por coronavirus en la ciudad de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.