Alaquàs recauda 6.200 euros y 900 kilos de alimentos con Alaquàs Solidària

10 lecturas

SONY DSCEl salón de plenos del Ayuntamiento de Alaquàs ha acogido esta mañana un acto público en el que se han recontado toda la ayuda conseguida durante la campaña Alaquàs Solidària. En total, se han recaudado 6.200 euros y 900 kilos de alimentos para la campaña Alaquàs Solidària, cifra que se suma a los 10.000 euros que aporta el Consistorio.

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, ha presidido el acto y ha agradecido públicamente a los vecinos del municipio “su colaboración desinteresada en la que ha sido una de las campañas sociales con más éxito”.

Alaquàs Solidària es una iniciativa del Ayuntamiento creada para recoger alimentos y fondos con el fin de que las familias de la localidad con menores a su cargo y que atraviesan especiales dificultades puedan tener una alimentación completa durante el periodo estival.

Cáritas ha sido la encargada de la distribución de las ayudas, mientras que Consum y Vidal, han sido los supermercados colaboradores.

También han participado numerosos colectivos, comercios, asociaciones y vecinos a título individual, que de manera desinteresada han mostrado su compromiso en esta iniciativa.

A lo largo de estos meses, se han distribuido un total de 250 huchas, repartidas en diferentes puntos de la población, entre edificios públicos, asociaciones y un total de 180 comercios asociados a CAdA.

Además de las huchas, el Ayuntamiento instaló un punto de recogida de alimentos no perecedera en todos los edificios municipales y centros escolares, así como en las sedes de las asociaciones y colectivos que lo solicitaron. Y se abrió una cuenta corriente para poder hacer aportaciones destinadas a esta finalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí