Alaquàs prueba las nuevas vallas de protección del recinto de la Cordà que estrenará este año

111 lecturas

Alaquàs ha incorporado nuevos elementos al sistema de montaje de la valla de protección de la Cordà que rodea el perímetro donde se realiza este espectáculo pirotécnico para aumentar su seguridad. Estos nuevos elementos aparecen en el Plan de Salud y Seguridad que el Ayuntamiento ha encargado para ofrecer una mejor sujeción de la valla y también facilita las tareas de montaje y desmontaje.

vallado corda AlaquàsPara garantizar su funcionamiento correcto cuando llegue el momento, el Ayuntamiento de Alaquàs está realizando ahora las pruebas de su montaje por tramos. Los trabajos han empezado hoy martes en el tramo entre Venerable Sarrió hasta el Castell de Alaquàs y continuarán a lo largo de la semana en el resto de tramos.

Para evitar molestias, el Ayuntamiento de Alaquàs ha considerado no anular los vados de particulares. Por eso, si en el momento de la prueba alguna persona tiene que salir o entrar con su vehículo, se retirará la valla.

La pólvora es uno de los componentes más importantes de las Fiestas Mayores. Las cordaes son los actos más esperados por los colectivos festeros y por la ciudadanía donde juega un papel muy importante en su conservación y también en la formación de los nuevos tiradores los Amigos y Amigas de la Cordà.

La Cordà de San Miquel, organizada por los Clavarios de San Miquel, se celebra la madrugada del 4 al 5 de septiembre mientras que la Cordà del Crist está organizada por los Clavarios de Crist de la Bona Mort se celebra en la noche del 8 al 9 de septiembre.

Esta festividad cuenta todos los años con un buen recibimiento por parte de los vecinos y vecinas de Alaquàs. Cómo viene siguiendo habitual los vecinos se concentran alrededor de la calle Mayor para disfrutar de una fiesta tradicional llena de ruido y fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí