Alaquàs Participa pregunta a los partidos políticos sobre empoderamiento ciudadano en su quinta asamblea abierta

3 lecturas

El próximo viernes 5 de mayo, a las 20:00 horas, se celebrará en la Sala 28 de Febrer del Castell d’Alaquàs la quinta asamblea abierta impulsada por Alaquàs Participa. En este encuentro los responsables políticos de los principales partidos que dinamizan la vida de la población asumen de forma libre y voluntaria un ejercicio de rendición de cuentas, a petición ciudadana.

Los representantes políticos dispondrán de 5 minutos para exponer la situación actual de Alaquàs y proponer futuras líneas de actuación. A continuación, se abrirá el diálogo a la ciudadanía para recabar propuestas e inquietudes.

La temática de esta asamblea se basa en los principales resultados del  Taller Inteligencia colectiva para el empoderamiento ciudadano. En este taller se identificaron retos al empoderamiento como: hacer en los colegios política no partidista para que los niños y las niñas se impliquen en las soluciones a los problemas que les afectan, facilitar que la información pública sea accesible y compresible y crear interés entre la ciudadanía y sentimiento de pertenencia a una comunidad.

La vocación de Alaquàs Participa, una organización independiente, se consolida como un motor de la transparencia y la apertura pública en el municipio de Alaquàs generando un espacio horizontal y colaborativo en el que la sociedad civil en su conjunto está llamada a participar. Tras más de dos años de innovación democrática y 13 actividades Alaquàs Participa continúa aportando un valor diferencial con sus propuestas en los procesos de decisiones colectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí