La jugadora de Alaquàs Nuria Cañas, primera mujer en dirigir al equipo masculino sub-21 de la Comunidad Valenciana

21 lecturas

La jugadora de Alaquàs Nuria Cañas ha sido nombrada seleccionadora del equipo masculino sub-21 de la Comunidad Valenciana. Nuria Cañas se convierte así en la primera mujer de toda la Comunidad Valenciana que se hace cargo de los entrenamientos de un equipo.

Cañas es jugadora del club Alaquàs Kayak Polo y se ha dedicado toda la vida al deporte. Es titular del Grado en Ciencias del Deporte y cuenta con el nivel 1 de entrenadora de piragüismo. Ha sido jugadora de la selección valenciana durante 6 años y miembro de la selección española femenina durante 5 años.

También es entrenadora del club Alaquàs Kayak Polo, club con el que consiguió el título de subcampeona nacional, llevando el equipo a competir en Europa. Su trabajo como entrenadora será clave para conseguir que el mejor equipo sub-21 de la Comunidad Valenciana vuelva a conseguir el título de Campeonas de España en el campeonato de España por Comunidades Autónomas que se realizará en el mes de octubre de 2021.

4 jugadoras del Alaquàs Kayak Polo, seleccionadas

Por otro lado, hay que destacar que este fin de semana han sido seleccionadas cuatro jugadoras del club Alaquàs Kayak Polo para participar en la concentración preparatoria para el Campeonato Mundial de Kayak Polo que se celebrará en Roma. Nuria Cañas y Mar Andreu han sido convocadas para luchar por una plaza dentro del equipo senior nacional femenino y Ariadna Hoyo i Nerea Bolea lo harán también pero en la categoría sub21 femenina.

Gracias al duro entrenamiento y a los buenos resultados que tuvieron en la última competición nacional donde fueron Subcampeonas de España y su clasificación para jugar en el campeonato de Europa de Clubes y llevar el nombre de Alaquàs por Europa han conseguido que los seleccionadores se fijen en ellas y puedan optar a entrar dentro del mejor equipo de España y luchar para conseguir una medalla en el próximo Campeonato del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí