Alaquàs muestra a la ciudadanía el trazado de las acequias con un nuevo itinerario cultural teatralizado

104 lecturas

'Las Acequias de Alaquàs' es el nombre de la nueva ruta cultural puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alaquàs para dar a conocer a la ciudadanía el trazado de las acequias dela Sequieta, el Terç, el Rollet y el Dijous, así como el patrimonio vinculado al agua y su relación con la vida cotidiana de la gente. Este nuevo itinerario se estrenó ayer jueves 31 de agosto.

Muestra acequias Alaquàs cultura teatralizada

Un itinerario cultural y educativo teatralizado protagonizado y coordinado por Vía Heraclia con la participación de Teatro a Destajo que mostró al público de manera veraz, distendida y dinámica, como era la vida de las  vecinas y vecinos de un pueblo de l'Horta, las diferentes huertas, las enfermedades, las acequias y riadas, las antiguas fuentes y los temas relacionados con el trabajo agrícola y antiguos oficios.

La actividad surge a raíz de una iniciativa del ayuntamiento y Quaderns d’Investigació de Alaquàs para continuar trabajando en la investigación y promoción del patrimonio. Se trata de un proyecto que se completará con la señalización con placas en las calles del recorrido de las acequias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí