Alaquàs intensifica la lucha contra el mosquito tigre mediante la instalación de trampas

138 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha una nueva técnica de captura consistente en la instalación de trampas en diferentes zonas del municipio para luchar contra los mosquitos tigre.

Se trata de una técnica "altamente eficaz" a través de la cual se instalan trampas en las zonas donde se ha detectado mayor presencia y proliferación de estos insectos. Estas trampas tienen un área de actuación de 1.000 metros y son totalmente inofensivas para la vegetación.

Esta campaña forma parte de un plan integral que se lleva a cabo en Alaquàs para combatir la proliferación de los mosquitos, tanto comunes como tigres. Durante los meses de verano se intensifican los controles y tratamientos a los alcantarillados así como en las zonas de especial afección de todo el municipio como parques, jardines públicos, zonas verdes y fuentes.

Este plan de actuación contiene además un conjunto de medidas necesarias para el control de esta plaga mediante medios terrestres tanto para larvas como para adultos. Estas acciones incluyen tratamientos preventivos y correctivos por medio de larvicidas de elevada persistencia en sifones y rejillas de desagüe de aguas pluviales, con especial incidencia en zonas con focos detectados, así como en estaños y fuentes del municipio.

Se trata de un mosquito principalmente urbano que aprovecha sistemáticamente puntos con agua de origen humano para su reproducción. Por eso, las larvas de esta especie se desarrollan en recipientes donde existen pequeñas cantidades de agua, principalmente si se encuentran en lugares sombreados y en objetos que contienen agua en jardines, patios y descampados. Su granja larvaria original consiste en vacíos llenos de agua en árboles.

La Oficina de Salud Pública de Alaquàs, ubicada en el Edificio del Olivar, se encuentra a disposición de las vecinas y vecinos que quieran resolver cualquier duda o comunicar la existencia de un foco. Pueden contactar con ella mediante el correo electrónico [email protected] o en el número de teléfono 961519400.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí