Alaquàs instala cámaras de vigilancia en los exteriores del Castillo tras las pintadas aparecidas los últimos meses

2602

El Ayuntamiento de Alaquàs ha instalado un total de cinco cámaras de vigilancia en los exteriores de los Castillo. Se trata de un dispositivo a través del cual el Consistorio quiere evitar y prevenir que se vuelvan a reproducir agresiones vandálicas al monumento histórico como las pintadas aparecidas en varias ocasiones durante los últimos meses. La medida se ha adoptado con el fin de proteger el patrimonio y velar por la seguridad de los vecinos y vecinas.

El sistema de vigilancia está conectado directamente con la Policía Local de Alaquàs las 24 horas y a través de las cámaras en realiza un control de toda la plaza donde está ubicado el Castillo así como del monumento. La inversión corre a cargo del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Valencia para el año 2017 y ha tenido un coste de 5.000 euros.

El Ayuntamiento de Alaquàs quiere poner especial énfasis en la concienciación ciudadana para recordar la importancia de preservar y respetar el patrimonio cultural como una propiedad de todos y todas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.