Alaquàs incrementará los espacios verdes para mejorar el ecosistema y aumentar la biodiversidad

48 lecturas

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Alaquàs está realizando trabajos de ajardinamiento en diferentes espacios del municipio dentro de su política de respeto hacia el medio ambiente.

El objetivo de estas actuaciones es incrementar los espacios verdes para mejorar el ecosistema, aumentar la biodiversidad y concienciar a la ciudadanía de la importancia del respeto hacia estas zonas.

Las actuaciones corren a cargo de los alumnos del taller de ocupación del Centro Municipal de Formación Sembrant Alaquàs, coordinados por el departamento de Desarrollo sostenible, Parques y Jardines.

Una de las más destacadas ha sido la mejora y actualización del jardín de cactus del parque del Dijous, donde se ha mejorado el sistema de riego, se han plantado nuevas especies y se ha colocado una borde de madera y piedra decorativa.
Otro proyecto importante ha sido el ajardinamiento realizado en la calle Beniparrell del barrio de la Purísima. En esta zona se ha optado por un jardín de plantas de flor de bajo mantenimiento con el objetivo de dotar de colorido no solo al barrio sino también al municipio y mejorar su diversidad.

En esta misma línea, el Ayuntamiento ha colocado también en la avenida Blasco Ibañez, justo en la rotonda de la Torre, plantas de flor y se ha completado también el ajardinamiento de la entrada al polideportivo del Boalar con un madroño y otras especies. Estos trabajos seguirán en próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí