Alaquàs gana un bosque urbano del tamaño de once campos de fútbol

50 lecturas

La alcaldesa de Alaquás, Elvira García, y el director general de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, José Jiménez, han firmado el acuerdo para la apertura al público de los 110.000 metros cuadrados de pino y viveros que forman el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de Alaquàs.
Entre los aspectos que han suscitado mayor interés para incluir en el futuro convenio, se encuentra la organización de visitas programadas y reguladas de forma conjunta al mencionado centro. Esta actividad irá dirigida a la divulgación de las líneas de trabajo que allí se desarrollan, que además tienen una gran influencia y repercusión en la conservación y mejora del patrimonio forestal nacional.

El convenio abordará, entre otros temas, la posible creación de un vivero escuela, la puesta en marcha de campañas de educación ambiental, de cursos de divulgación técnica así como la creación de un centro de interpretación medioambiental y forestal, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de Alaquàs, por su parte, se compromete a aportar el personal necesario al centro, para el correcto control y vigilancia del acceso al público, y el MARM a poner a disposición del municipio todos los medios e instalaciones que se encuentran en el centro.

Por medio de este ‘Protocolo de Intenciones’ ambas instituciones se comprometen, mediante la creación de una Comisión Mixta, a elaborar un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actividades participativas de carácter educativo-cultural sobre el medio ambiente en el Centro Nacional de Recursos Genéticos Forestales de esta localidad.

Este centro, ubicado en Alaquás, forma parte de la Red Nacional de Centros de Recursos Genéticos Forestales que para el fomento de estudios dirigidos al conocimiento de estos recursos tiene a su cargo el MARM a través de la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal, en el marco de la Estrategia Española de Conservación y Uso Sostenible de Recursos Genéticos Forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí