Alaquás firma un convenio para el desarrollo de un nuevo sector en el polígono industrial Els Mollons

30 lecturas

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura y el representante de la U.T.E constituida por las mercantiles CARBELFI S.L, SEOM S.L y TELMO S.A, Gabriel Tortajada Cortés, han firmado hoy miércoles 28 de julio el convenio urbanístico para el desarrollo del nuevo sector VII del Polígono Els Mollons que permitirá la creación de una nueva zona industrial en Alaquàs.

Firma del convenio con la UTE/ Foto: Alaquàs

El primer edil se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo realizado hasta ahora y ha reconocido que “se trata de una gran oportunidad para Alaquàs que favorecerá el desarrollo económico y permitirá la implantación de nuevas empresas en Alaquàs así como la creación de nuevos puestos de trabajo”. Toni Saura ha recordado que con el desarrollo de este nuevo sector “damos respuesta a un compromiso asumido con el sector empresarial de Alaquàs” y ha agradecido también el trabajo conjunto realizado entre el ayuntamiento de Alaquàs y la Agrupación Comarcal de Empresarios para su puesta en marcha y para adaptar este plan a la actual realidad social y económica.

La creación de esta nueva zona industrial permitirá la implantación y el desarrollo de nuevas empresas que por sus características y necesidades de superficie no se habían ubicado hasta ahora en los polígonos de Alaquàs.

Se trata de una actuación prevista dentro del actual Plan General de Ordenación Urbana de Alaquàs, aprobado el pasado 1 de abril de 2015, y que combina el crecimiento urbano e industrial con la creación de nuevas zonas verdes, dando prioridad a la dotación de más suelo empresarial para favorecer la generación de nuevas industrias para el fomento de la ocupación.

La nueva zona industrial se ubicará en el sector VII del polígono del Mollons, junto al Cementerio Municipal. El ámbito de actuación ocupa un total de 283.485 metros cuadrados, del cual se destinarán 196.000 metros cuadrados a suelo industrial terciario y el resto en zonas verdes. La manzana más grande será de 25.000 metros cuadrados, siendo la parcela mínima de 250 metros cuadrados en algunas manzanas y en otros 5.000 metros cuadrados.

La ubicación estratégica de esta zona del polígono, conectada de manera inmejorable con los principales cauces de comunicación como son la CV410, la CV36 y la CV413 así como su proximidad al aeropuerto y al puerto de València, hacen de los polígonos industriales de Alaquàs zonas excelentes para la implantación de nuevas empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí