Alaquàs festejará el Gordo una semana antes del Sorteo de Navidad

1745

Como cada año, y ya van cuatro, la administración de lotería de Alaquàs. Lotería Castillo, esconderá 50 décimos de del número 88411 para el Sorteo de Navidad.

La dinámica es sencilla: en total, 15 divertidos personajes pondrán 50 décimos en juego. Desde el marqués Giovanni Manfredi, sus hijos los gemelos Paulino y Giuseppe y sus respectivas mujeres, el perro Pachón, el obispo Ramiro, o Agnes, la yegua del Marqués, son algunos de los habitantes del Castillo que esconden premio en esta edición.

Del 11 al 13 de diciembre, la administración repartirá 750 folletos en ventanilla con los diferentes personajes. Y será el jueves 14, de 10 a 11 horas, cuando deberán acudir a Lotería Castillo para descubrir cuál de ellos esconde 50 décimos gratis del número 88411 para el Sorteo de Navidad.

Para recibir el décimo, sólo hay una condición. Los afortunados, cuyo personaje sea el ganador, tendrán que celebrarlo como si les hubiera tocado el Gordo, pero una semana antes. Una puesta en escena en la que abrirán botellas de champán gigantes, churros con chocolate, habrá tracas y gritos de alegría como si hubieran sido agraciados con la lotería navideña.

Marcos Bernabeu, responsable de Marketing de Lotería Castillo, ideó el Juego del Castillo en 2014 con el fin de convertir en tradición la búsqueda de décimos de Navidad en la localidad valenciana de Alaquàs. Desde entonces, ya ha regalado más de 200 décimos entre aquellos vecinos que han puesto a prueba su audacia y rapidez para encontrarlos.

Un juego que estos años ha generado grandes colas de personas en la administración de Lotería Castillo que han acudido a buscar la suerte. La historia del origen de este juego que se remonta a finales del siglo XVIII en el majestuoso pueblo de Alaquàs. Sus protagonistas: el marqués Giovanni Manfredi y sus gemelos Giuseppe y Paulino entre los que tenía que repartir la herencia y su título nobiliario. Para ello la dividió en 50 partes que escondió por todo el pueblo. Una tradición que siglos después retoma Lotería Castillo para poner en juego 20 millones de euros y repartir suerte entre sus vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.