Alaquàs exalta a sus Falleras Mayores 2021 y espera la semana grande en octubre

58 lecturas

Este sábado, en el patio del Colegio González Gallarza se celebraba la Exaltación Fallera de Alaquàs 2021 de las Falleras Mayores y representantes de las once comisiones falleras del municipio. Las mujeres y niñas fueron exaltadas en una velada multitudinaria donde se dio cita toda la sociedad fallera de la localidad.

Acto emotivo para las Falleras Mayores/ Fotos: Alaquás

Para empezar, una actuación de baile contemporáneo dio la bienvenida, después cada comisión fue recibida una a una y las reinas tanto infantiles como mayores recibieron su banda para las Fallas 2021 de manos de su presidente o presidenta. Una imposición de bandas diferente del habitual en Alaquàs, pero singularmente única.

A continuación llegaba el momento más esperado, el de recibir sobre el escenario a las máximas representantes falleras de Alaquàs: Judith Díaz Gomáriz, Fallera Mayor Infantil de Alaquàs y Sara Morcillo Torralba, Fallera Mayor de Alaquàs. Con ellas, se completó esa deseada imagen de grupo que tanto ha echado de menos el colectivo fallero y se dio continuidad así al reinado que todas ellas empezaron antes de la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

Fotos: Alaquàs

El alcalde del municipio Toni Saura, acompañado por el regidor de Fallas, Alex Ramos, impuso la banda y la joya que las acredita como máximas representantes para el próximo ejercicio fallero. Tanto el Alcalde como el Regidor les dedicaron unas palabras. La noche contó además como mantenedora con Estefanía López Montesinos, Fallera Mayor de València 2015.

Estefanía López Montesinos fue la mantenedora del acto de exaltación/ Foto: Alaquàs

No faltaron los fuegos artificiales para cerrar una velada mágica. Ahora queda esperar con ganas de celebrar por fin la semana grande, que en Alaquàs será del 8 al 12 de octubre, donde su mundo fallero podrá quemar y hacer atrás todo el malo vivido y empezar a trabajar en un nuevo futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí