El centro de salud de Alaquàs tendrá nuevos espacios para especialidades y 13 consultas más tras su ampliación

183 lecturas

El director general de Régimen Económico, Contratación e infraestructuras de la Consellería de Sanidad, Pedro Manuel López Redondo, traslada alcalde de Alaquàs, Toni Saura, la intención de la Conselleria, de licitar las obras del centro de salud integrado antes de finalizar el mes de octubre y que estas empezarán en el primer trimestre de 2024; esta intervención supondrá la mejora del servicio que se ofrece al municipio con la creación de 13 consultas más y nuevos espacios para especialidades.

reunión centro de salud Alaquàs

El pasado viernes 22 de septiembre, el alcalde de Alaquàs, la regidora de Sanidad, Marieta Alfonso, y el regidor de Urbanismo, Jaime Marqués, se reunieron con director general de Régimen Económico, Contratación e infraestructuras de la Conselleria de Sanidad, Pedro Manuel López Redondo, y el jefe del Servicio de Infraestructuras e Inversiones de la Conselleria de Sanidad para analizar el estado del Proyecto de Ampliación y Reforma del Centro de Salud Integrado de Alaquàs.

En la reunión que atiende a la petición del ayuntamiento realizada en el mes de agosto pasado, el director general informó que la "próxima semana será aprobado el proyecto, con previsión de licitación durante el mes de octubre. De este modo, las obras se iniciarán el primer trimestre de 2024".

Módulos prefabricados durante las obras

El director general, quien fuera subdirector gerente del Consorcio Hospital General Universitario de València hasta 2021, al cual pertenece en el Centro de Salud de Alaquàs, ha estado vinculado y conoce de primera mano la gestión del área de salud del centro. Además, se ha concretado que durante la realización de las obras está prevista la instalación de módulos prefabricados para poder continuar prestando la atención y servicio durante los trabajos de reforma del actual Centro de Salud.

El proyecto de Ampliación y Reforma del Centro de Salud Integrado de Alaquàs fue presentado por el Conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, el pasado 30 de enero de 2023 y la licencia por parte del Ayuntamiento de Alaquàs fue concedida en la Junta de Gobierno del 16 de marzo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí