Alaquàs crea una unidad policial de atención a la mujer y al menor para mejorar la asistencia a las víctimas de la violencia de género

7 lecturas

Agentes de la Policía Local de Alaquàs especializados en la atención a la mujer y al menor, especialmente en los casos de violencia de género, conforman la nueva Unidad de Atención a la Mujer y al Menor (UMEN) creada por el Ayuntamiento de Alaquàs para mejorar los servicios que se ofrecen en este tipo de actuaciones.
A este grupo de la Policía Local, siguiendo el modelo de policía integral, se irán uniendo progresivamente otros agentes para poder dar cumplimiento de este y cualquier cometido.

Los agentes reciben cursos de formación con el objetivo de especializarlos en el tratamiento de las víctimas de la violencia de género así como en la gestión de órdenes de alejamiento y protección.

Uno de los últimos cursos a los que han asistido los agentes tuvo lugar ayer martes en la Subdelegación de Gobierno y fue impartido por el Ministerio de Interior, Secretaría de Estado para la Seguridad. En él participaron 13 funcionarios de Policía. Las jornadas se centraron en la especialización en la asistencia a las víctimas de la violencia de género y la formación necesaria para incorporarse al Sistema VIOGEN de valoración del riesgo en el caso de violencia de género y adecuar las medidas policiales, asistencias y de todo orden necesarias para dar protección a las víctimas y para enseñar a los participantes la gestión de las bases de datos de este tipo de delitos, garantizándose de esta manera una mejor cooperación entre fuerzas policiales.

La asistencia a estas jornadas formativas se enmarca dentro de la política municipal llevada a cabo por el Ayuntamiento de Alaquàs en temas de protección y seguridad ciudadana, que tiene por objetivo el de fomentar y proporcionar la màxima formación a los agentes locales para ofrecer más y mejores servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí