Alaquàs celebra la XVII Sardinada popular más respetuosa con el medioambiente gracias a platos y vasos biodegradables

19 lecturas

El pasado viernes 14 de septiembre se celebró una nueva edición de la tradicional Sardinada popular. En la cita culinaria organizada por el Club de Pescadores Deportivos junto con el Ayuntamiento de Alaquàs se repartieron de forma gratuita, a todos los vecinos y vecinas que se acercaron hasta la Alameda Norte, más de 100 kilos de sardinas.

Como novedad de esta edición, la organización apostó por una sardinada sostenible; por eso y tomando como premisa lo respecto al medio ambiente, se sustituyeron los platos y vasos de plástico por otros biodegradables y compostables.

En el caso de los vasos se optó por un modelo fabricado con caña de azúcar natural, 100 % biodegradable y compostable: sin tintes, capaz de descomponerse de forma natural en un plazo aproximado de 2 meses.

Por su parte, los platos están fabricados con los restos de la pulpa del trigo, igualmente 100 % biodegradable y compostables, totalmente naturales y sin tintes. En este caso es incluso más rápida la descomposición, sólo 30 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí