Alaquàs, Burjassot y Paiporta se suman a la Hora del Planeta apagando mañana las luces de todos los edificios municipales

0
92

Alaquàs, Burjassot y Paiporta serán dos de las localidades que se sumarán este sábado, 31 de marzo, a la Hora del Planeta iniciativa internacional que se celebrará entre las 20:30 y 21:30 horas, momento en el que se apagará las luces de todos los edificios municipales “para encender el planeta”.
Alaquás, Burjassot y Paiporta se sumarán mañana sábado, 31 de marzo, al apagón mundial que ha propuesto el Fondo Mundial de la Naturaleza en defensa del medio ambiente.

Entre las 20’30 y las 21’30 horas, la Hora del Planeta, Alaquàs apagará la luz de los princiaples monumentos de la localidad, entre ello el Castell, para adherirse a la propuesta. Burjassot va a adherirse a la misma apagando el alumbrado público de la Plaza Emilio Castelar y la Plaza Sequera así como el alumbrado ornamental de las fachadas del Ayuntamiento, la Ermita de Sant Roc y el Castillo de San Juan de Ribera. Paiporta apagará las luces de prácticamente de todos los edificios municipales entre ellos: el Museu de la Rajoleria, el Auditorio Municipal, el Polideportivo, el mercado, la rotonda de la carretera Benetússer y de la carretera de Valencia o el propio edificio consistorial.

Alaquàs, Burjassot y Paiporta animan a los vecinos a sumarse a la Hora del Planeta mañana a participar en esta iniciativa “apagando luces y aparatos eléctricos que no necesite en sus hogares, centros de trabajo u ocio para “contribuir a mejorar el planeta” y, también, a adoptar medidas de ahorro energético durante todo el año para conseguir un modelo de vida sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.