Alaquàs amplía y remodela la zona canina del parque de la Sequieta

223 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha ampliado y remodelado la zona de esparcimiento canino del Parque de la Sequieta. Desde el consistorio han explicado que el objetivo de la actuación es mejorar las condiciones del espacio donde los animales realizan su actividad física. La obra ha contado con un presupuesto de 44.394,50 euros a cargo del Plan de Inversiones de la Diputación.

El proyecto han consistido en la ampliación del espacio existente con la dotación de dos zonas diferenciadas con vallas para perros considerados ppp (perros potencialmente peligrosos) y perros no considerados ppp. Ambas están dotadas ahora con arbolado interior y servicios de fuente de agua potable, elementos de mobiliario urbano como bancos y apoyos de espaldarazo isquiáticos para facilitar la espera de las vecinas y vecinos que hagan uso de esta zona así como papeleras.

El espacio destinado a la ampliación de la zona corresponde en una zona ajardinada con césped contiguo al actual. En la parte existente se ha ampliado la valla para dotar este de mayor espacio para la instalación de juegos y arbolado para generar sombra.

Desde el ayuntamiento de Alaquàs se pide respeto por las instalaciones y tener cuidado de su limpieza y mantenimiento. Se recuerda que es obligatorio en todo el municipio la recogida de excrementos y que la Ordenanza Reguladora de la Tenencia de Animales de Compañía contempla sanciones de hasta 200 euros por no cumplir con la normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí