Alaquàs ajardina sus calles con plantas silvestres

54 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs ha puesto en marcha un proyecto de vegetación de los alcorques, macetas y jardineras del municipio para mejorar la biodiversidad, la calidad paisajística y la vida de los vecinos. Esta actuación forma parte de su política de respeto hacia el medio ambiente y el entorno verde urbano.

Las calles de Alaquàs mejoran su biodiversidad

La vegetación y naturalización de estos espacios aporta beneficios tanto a especies vegetales como al medio ambiente, además de avanzar hacia un modelo de jardinería más sostenible sin el uso de herbicidas y plaguicidas. Un alcorque vegetado es más agradable que un espacio vacío y mejora la estética de la zona, siempre que se mantenga libre de desechos y basura.

La finalidad del Ayuntamiento es hacer convivir especies de plantas silvestres con plantas sembradas sin dejar los alcorques y jardineras con sensación de abandono y generando pequeños espacios ecosistémicos. Estas actuaciones favorecen la fauna auxiliar y por tanto ayudan a combatir plagas, aumentando las zonas de alimentación y refugio de los enemigos naturales de las plagas y mejoran la calidad del suelo, disminuyendo la compactación, mejorando la permeabilidad y así la infiltración del agua a los alcorques y al suelo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí