Alaquàs adquiere el Forn de la Senyoria para rehabilitarlo y albergar un centro museístico

155 lecturas

La adquisición del Forn de la Senyoria del siglo XIV por parte del Ayuntamiento de Alaquàs ya es una realidad. El también conocido como 'Forn de nuestra señora del Olivar' está ubicado en las inmediaciones del Castell, concretamente en la calle Rector Forriol, en conexión con la plaza el Santísimo.

 Forn de la Senyoria Alaquàs

Después de haber sido aprobada su compra en sesión plenaria por un importe total de 260.852,88 euros, el compromiso del consistorio ha sido recuperar este inmueble abandonado y en mal estado para rehabilitarlo y convertirlo en un espacio interpretativo del centro histórico y museo, además de construir una segunda planta para crear un espacio moderno y polivalente, cuyo uso todavía está por definir.

Un lugar en desuso, pero patrimonio histórico

Gracias a las referencias documentadas sobre el Forn de la Senyoria, sabemos que este espacio pasó por varios arrendatarios y propietarios. En la actualidad se encontraba en desuso después de que la familia Forriol, la última propietaria, cerrara el negocio.

El alcalde de Alaquàs, Toni Saura, que fue precisamente quién avanzó el inicio de las negociaciones para la adquisición del inmueble, concretamente durante la celebración de una de las citas del 20 Aniversario de la recuperación del Castell de Alaquàs, se ha mostrado satisfecho por poder "continuar recuperando y ampliando el patrimonio histórico municipal y por dar respuesta, a la vez, a una importante reivindicación de los últimos años de intelectuales, profesionales y el propio consistorio para recuperar y poner en valor este inmueble".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí