Alaquàs acoge la presentación de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas de la Comunidad Valenciana

4 lecturas

El Castell de Alaquàs acogió el 30 de mayo la presentación de la Coordinadora de Plataformas en Defensa de las Personas Desempleadas de la Comunidad Valenciana, una entidad de reciente creación que aglutina diferentes plataformas sociales con el objetivo de trabajar para conseguir más derechos y oportunidades para las personas desempleadas.

A la presentación asistió la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, que mostró su apoyo incondicional a la nueva entidad y su compromiso para establecer futuras relaciones de colaboración.

Por su parte, el presidente y portavoz de la Coordinadora, Juan Carlos Mellado, hizo especial hincapié en la importancia de esta plataforma porque “nuestro principal objetivo es que todas las personas desempleadas tengan trabajo o que no haya nadie sin unos ingresos mientras no tengan empleo”.

De igual manera, destacó la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs como “anfitrión de la presentación y por la ayuda prestada en estos días”.

Los fines principales que persigue la Coordinadora son “exigir que se apruebe una prestación para todas las personas desempleadas mientras no tengan trabajo; exigir un trabajo digno para todos; la renta básica universal y ayudas mientras las personas estén desempleadas”.

Los proyectos en los que está trabajando la entidad para asegurar unos ingresos y la adquisición de formación socio-laboral para las personas desempleadas girarán en torno a la intermediación laboral y a la inserción socio-laboral a través de la economía social y el empleo protegido.

La intermediación laboral se realizará a través de convenios de colaboración con organizaciones empresariales y empresas privadas de la Comunidad Valenciana, canalizando las ofertas de trabajo mediante una Agencia de Colocación propia de la Coordinadora.

Mientras que la inserción socio-laboral se realizará mediante la creación de empresas de inserción social y Cooperativas de Trabajo Asociado, que prestarán servicios mediante acuerdos a empresas privadas y a las distintas administraciones públicas.

Por el momento, han firmado su adhesión las plataformas de Alaquàs, Aldaia, Mancomunidad del Barrio del Cristo y LLíria y La Pobla de Vallbona de Camp de Turia.

Están pendientes de adherirse formalmente la Marina, Baix Vinalopó, l’Alacantí, Quart de Poblet, Castellón, Ribarroja, Torrent, Horno de Alcedo y los Serranos, que ya han confirmado su participación en el proyecto.

En un futuro, cuando celebren sus asambleas, lo harán Tavernes de la Valldigna, Moncada, Patraix, la Plataforma de Parados y Paradas de Camp de Morvedre y la Plataforma d’Aturats d’Orriols.

Para la consecución de los objetivos, la Coordinadora ha logrado ya la colaboración de entidades como el Ayuntamiento de Alaquàs, la Confederació d’Associacions de Veïns i Consumidors de la Comunitat Valenciana (CAVE-COVA), Construyendo la Izquierda (CLI) y algunos partidos políticos y sindicatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí