El C.A. Quart se hace con el triunfo en el Torneo Internacional de Ajedrez ‘Valencia Cuna’

59 lecturas

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Complejo Cultural y Deportivo La Petxina el VI Torneo Internacional de Ajedrez 'Cuna Valencia', una auténtica experiencia alrededor del mundo del ajedrez que, más allá de la mera competición, contó con lo mejor de este deporte una vez más en nuestra ciudad.

Foto 1

Foto 4Así, tras dos días intenso de juego y estrategia, en la tarde del domingo concluyó la sexta edición del torneo. El C.A. Quart, formado por Javier Buenafé, Abel Carrascoso y Juan Antonio Cebrián, se alzó con el triunfo entre los 36 equipos participantes. Los quarteños se impusieron a los favoritos del torneo, la selección formada por Daniel García, Pedro López, Andrés Gámez y José María Celaya, representando a la Residencia Petxina, que se tuvo que conformar con un meritorio segundo puesto.

Una vez más, los grandes animadores del torneo fueron los jóvenes jugadores del club de Novelda 'Goloso Peón' que, ante todo pronóstico, alcanzaron un sensacional tercer puesto. Destacable fue también el cuarto puesto del C.A. Burjassot, siempre entre los mejores, así como el gran quinto puesto de los jugadores de Denia del 'Marina Alta'.

Foto 3

La entrega de premios se realizó en el magnífico salón de actos del Centro Deportivo y Cultural “La Petxina”, que estuvo presidida por la directora gerente de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia María Ángeles Vidal, acompañada por los organizadores Basilio y Pedro López y el representante de la FACV Emilio González.

Foto 2CUADRO DE HONOR

  • 1º:   C.A. Quart (Javier Buenafe, Abel Carrascoso y Juan Antonio Cebrián)
  • 2º:   R. Petxina (Daniel García, Pedro López, Andrés Gámez y José María Celaya)
  • 3º:   Goloso Peón (Bernardino García, Rubén Beltra, Enrique Davo y Miguel Angel Beltra)
  • 4º:   C.A. Burjassot (Arturo Marín, Germán Muñoz, José Enrique Reig y Jose Vicente Gil)
  • 5º:   Marina Alta (Luis Vallalta, Manuel González, Antonio Terrades y Enrique Cervera)

Selección Ideal del Torneo

  • Primer tablero: Arturo Marín (C.A. Burjassot)
  • Segundo tablero: Abel Carrascoso (C.A. Quart)
  • Tercer tablero: Juan Antonio Cebrián (C.A. Quart)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí