Descartado que el paciente del Hospital La Fe tenga virus de Marburgo

156 lecturas

La conselleria de Sanitat ha informado este viernes por la noche de que la Comunitat Valenciana ha activado el protocolo ante un caso sospechoso de padecer la enfermedad por el virus de Marburgo, aunque finalmente, este sábado este posibilidad se ha descartado.

Se trata de un hombre de 34 años que presenta síntomas compatibles con la enfermedad y que estuvo en Guinea Ecuatorial durante un periodo de tiempo que se podría corresponder con el de incubación y desarrollo de la enfermedad.

Hospital la Fe

Las muestras biológicas del paciente se han remitido al laboratorio de referencia del Instituto de Salud Carlos III de Madrid para la posible confirmación del caso.

El paciente se ha trasladado desde un hospital privado y se encuentra ingresado en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de València, que garantiza la seguridad tanto de sus cuidados como la protección a los profesionales sanitarios que lo tratan.

El Ministerio de Sanidad ha informado que el test genético para virus de Marburg realizado por los científicos del Instituto de Salud Carlos III descarta la presencia de este virus en la muestra remitida. Igualmente se ha descartado la presencia de virus de Ébola.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de la ciudad de Valencia en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí