Ainhoa Alguacil Amores: de Burjassot a debutar en primera y liderar a la selección española

179 lecturas

La jugadora y vecina de Burjassot, Ainhoa Alguacil Amores, tiene 16 años y ya ha está liderando a selección española en su categoría además de haber debutado en primera división femenina, la liga Iberdrola, con su actual club el Valencia CF.

Con ocho años el Valencia CF femenino le propuso formar parte del club, ofrecimiento que acogió ''con la mayor de las ilusiones'' y que le ha llevado a seguir siendo componente del equipo hasta la actualidad. Esta temporada ha disputado 5 encuentros con el conjunto che.

Tres años más tarde, con 11, comenzó a jugar en la Selección Valenciana, siendo capitana y actualmente está en la Sub-17, manteniendo esta condición. Representante del Valencia CF femenino en China e Italia, en este segundo país la joven de Burjassot fue proclamada como mejor jugadora internacional. El próximo mes de junio, Ainhoa disputará con la Selección Valenciana Sub-17 la fase de oro de las selecciones.

Esta genial deportista compagina las competiciones y las horas de entrenamiento con sus estudios, comenzando el año que viene primero de Bachillerato y manteniendo su sueño de llegar a ser periodista.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí