AIMME desarrolla una aplicación vía web para ahorrar hasta un 40% en los costes de mantenimiento de equipos industriales

3 lecturas

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, AIMME, ubicado en el Parque Tecnológico de Paterna, ha puesto en marcha una iniciativa para ahorrar costes y facilitar la gestión del mantenimiento de equipos industriales. La nueva aplicación vía web permitiría ahorrar entre un 30 y un 40% en el coste del mantenimiento de estos equipos.
Se trata de una nueva herramienta vía web, denominada TPMplus, que permite gestionar de forma eficiente los activos industriales de cada empresa controlando los tiempos medios entre fallos y averías, paros de producción por mantenimiento o por averías, así como los costes de mantenimiento (personal, tiempos de parada de máquina, repuestos, subcontrataciones y compras).

El control y análisis de estos parámetros permite a las empresas reducir la cantidad y frecuencia de mantenimiento, disminuir los efectos de la complejidad de los sistemas, reducir el nivel de especialización técnica en mantenimiento requerido al personal, así como la cantidad de aprovisionamientos; optimizar la frecuencia y cantidad de mantenimiento preventivo a realizar; mejorar y asegurar la máxima utilización de las instalaciones y la organización de mantenimiento.

Este programa se basa en los pilares fundamentales del Mantenimiento Productivo Total (TPM) e incluye las prestaciones necesarias para llevar a cabo un óptimo mantenimiento industrial de forma sistemática y continua. Su objetivo es ayudar a las empresas a mejorar los procesos productivos, optimizar los recursos económicos con la reducción en averías, incrementar la seguridad de los empleados y permitir una correcta gestión de equipos, entre otros aspectos.

La implementación de un sistema de estas características permite reducir los costos de mantenimiento entre un 30% y un 40% en las empresas, e incrementa la calidad, el cumplimiento de plazos, las ventas, el control de recursos, la vida útil de los equipos y la eliminación de averías.

TPMplus incluye un soporte documental de todas las acciones relacionadas con el mantenimiento. A su vez, permite disponer de una planificación del mantenimiento preventivo; tener un registro de las averías; lanzar órdenes de trabajo asociadas a dichas averías y disponer de una serie de listados de costes e indicadores de mantenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí