Aigües de Paterna destina 20.000 euros al pago de la factura del agua de colectivos vulnerables

9 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través del Consejo de Administración de Aigües de Paterna, ha aprobado por unanimidad la propuesta de fondo social para el año 2018, dotado con 20.000 euros, que la empresa aportará directamente de su cuenta de beneficios. Este importe irá destinado a ayudar en el pago del recibo del agua a familias vulnerables de Paterna.

En concreto, la aprobación del fondo social supondrá el pago del coste íntegro asociado al concepto ‘agua potable’ de la factura, hasta un máximo de 150 euros por cliente y año.

Para conocer toda la información de esta ayuda y presentar la documentación necesaria para recibirla, los clientes deberán dirigirse a la oficina de Aigües de Paterna, ubicada en la calle Maestro Soler, 36.

Cabe destacar que Aigües de Paterna cuenta con otras ayudas para el pago del recibo del agua como los compromisos de pago. Se trata de fraccionamiento en el pago de la factura sin que ello suponga ningún coste adicional para el cliente, facilitando así el abono de la misma. Además, dispone de bonificaciones en la tarifa para familias numerosas.

Recientemente, la compañía ha lanzado la forma de pago ’12 gotas’ a través de la cual el usuario paga cada mes una cantidad fija que se determina en función de su consumo del año anterior y pasados doce meses se regulariza según su gasto real.

De este modo, las familias pueden planificar mejor sus gastos y distribuir sus pagos habituales de manera uniforme. A pesar de que la regularización se realice de forma anual, el cliente seguirá recibiendo cada tres meses la factura para poder controlar su consumo real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí