Aigües de l’Horta mejora las redes de agua potable en las calles Virgen de Montserrat y Bonavista de Picanya

713

Aigües de l’Horta ha puesto en marcha las obras de renovación integral de la red de agua potable en las calles Virgen de Montserrat y Bonavista. Entre las actuaciones a ejecutar se encuentra la sustitución de las conducciones, válvulas y acometidas domiciliarias; así como la reurbanización de las aceras e intersecciones de las calles indicadas para la mejora de la accesibilidad a través de su ampliación e incremento de la calidad constructiva.

Además, se llevará a cabo la adecuación de imbornales para ampliar la captación de aguas de lluvia. Las conducciones de distribución de agua potable a renovar tienen una longitud total de 225 m y actualmente están constituidas por materiales antiguos, mientras que las acometidas domiciliarias a renovar ascienden a 16 unidades.

“Las nuevas conducciones permitirán mejorar el servicio prestado y aumentar el rendimiento de las redes, al sustituir las tuberías de aquellos tramos que concentran un mayor número de averías debido a su antigüedad y estado, por tuberías de nueva generación con materiales de primera calidad” según ha indicado Salvador Santamaría, gerente de Aigües de l’Horta.

Estas obras, que se realizan a cargo de los fondos de renovación de agua potable en Picanya, tienen un plazo de ejecución de 2 meses y se espera queden concluidas en tres semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.