Aigües de Paterna y Aigües de l’Horta colaboran con la campaña de limpieza de sus ríos de la Fundación Limne

991

¡Manos al Río! es la campaña de voluntariado ambiental más grande de la Comunidad Valenciana, abierta a toda la ciudadanía, que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de abril. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de los ríos y que desde 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne.

Hidraqua, dentro de su compromiso con el desarrollo sostenible, ha promovido de la mano de los Ayuntamientos y Fundación Limne, colaborará en siete de las poblaciones donde presta el servicio de gestión del agua, como son: Guadassuar, L’Eliana, Riba-roja de Túria y Xeraco; así como en municipios donde opera bajo una gestión mixta: Torrent – localidad que se une por primera vez a esta campaña-, Cullera y Paterna. También ha promovido la participación de su personal en estas acciones de voluntariado.

Durante la última edición de la jornada participaron 20 municipios y 588 voluntarios, que retiraron 4,5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó. Limne señala que “esta anualidad se van a batir récords de participación, ya que llegaremos a más municipios que nunca gracias a la colaboración de Hidraqua, Aigües de Paterna, Aigües de l’Horta y Aigües de Cullera“.

Toda la información sobre la campaña, los puntos de encuentro de las jornadas de limpieza, y el proceso de inscripción para participar se puede encontrar en la web www.limne.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.