Aigües de l’Horta adquiere vehículos eléctricos para evitar la emisión de 37 toneladas de CO2 al año

1 lecturas

Aigües de l’Horta ha recibido recientemente la certificación ISO 14001 que evidencia la adecuada gestión medioambiental y garantiza el compromiso de la compañía con la sociedad y el entorno. Entre las iniciativas que han colaborado en esta certificación, se encuentran las acciones puestas en marcha para compensar la huella de carbono, la correcta gestión de los residuos generados por la actividad de la empresa como el papel, el combustible o la electricidad y la formación medioambiental a los trabajadores.

En este sentido, Aigües de l’Horta calcula anualmente su huella de carbono y establece objetivos de reducción de emisiones de CO2. “Entre las propuestas para 2016 se engloba la puesta en marcha de un proyecto que permitirá sustituir paulatinamente los vehículos convencionales por vehículos eléctricos, lo que evitaría finalmente la emisión de 37 tn de CO2 anualmente”, según ha indicado Salvador Santamaría, gerente de la compañía gestora de ciclo integral de agua.

Además, durante 2016 se impartirá formación sobre gestión de residuos y buenas prácticas ambientales en oficinas y almacenes, a todo el personal de la compañía.

Otra de las iniciativas que ponen de manifiesto este compromiso medioambiental, es la llevada a cabo hace escasas semanas en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent, en la que se organizó en el Área Recreativa La Marxadella (El Vedat) una campaña de repoblación con especies autóctonas.

“La huella de carbono que compensarán estos árboles supera la que genera todo el papel reciclado utilizado en la oficina de Torrent de Aigües de l’Horta”, según ha añadido Santamaría.

Aigües de l’Horta dispone además de la certificación del sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001 que implica que la gestión y prestación del servicio se realice garantizando la mejora continua en sus procesos y actividades, asegurando que estos se desarrollan con calidad y eficiencia, con el fin de conseguir la satisfacción de los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí