Aigües de Cullera cortará mañana el suministro de agua a la urbanización Faro del Mediterráneo que adeuda 192.000 euros

30 lecturas

HIdraqua. agua

Aigües de Cullera volverá a cortar el agua a las 300 viviendas de la urbanización Faro del Mediterráneo, mañana a primera hora, tras ser autorizado por un auto judicial, según ha informado hoy en un comunicado la empresa gestora del ciclo integral del agua en el municipio.

La suspensión de suministro que decretó la entidad a partir del pasado 14 de abril fue anulada dos días después por un auto dictado por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Valencia después de la demanda por parte de dos vecinos de la urbanización.

Tras una comparecencia previa de las partes celebrada ayer, el mismo juzgado ha dejado sin efecto la medida cautelar que suspendía el corte de agua, por lo que Aigües de Cullera mantendrá a partir de mañana la suspensión del suministro hasta que los residentes de Faro del Mediterráneo ofrezcan una solución a la deuda.

La cantidad a pagar por parte de los vecinos asciende ya a los 192.000 euros, una deuda que comprende los servicios de agua potable, alcantarillado y depuración, y que se remonta a marzo de 2009 cuando se disolvió la Cooperativa de Propietarios Faro del Mediterráneo.

Aigües de Cullera ya suspendió durante unas horas el suministro de agua el pasado verano, cuando la deuda de la urbanización era de 165.000 euros.

Tras numerosos intentos de acuerdo entre las dos partes, la empresa distribuidora del agua decidió suspender el suministro a partir del pasado 14 de abril hasta que se regularice la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí