Aiguamar Teatre se lleva los premios del público y del jurado de la III edición de Escenalaquàs con su 'Trio Faraona'

23 lecturas

alaquas-escenalaquas-2015-ganadoresLa obra 'Trio Faraona', de la compañía Aiguamar Teatre, se ha llevado el premio del público y el jurado a la mejor representación de la tercera edición de Certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs.

El galardón de mejor actriz ha sido para Andrea Rubio de la compañía Teatropello por su interpretación en Viajes Verne ¡a toamr por mundo! mientras que el galardón a mejor actor ha recaído en Mariano Lloret de Aiguamar Teatre. El premio a mejor dirección fue para Pere Marco por 'La dona de negre' de L’Últim Toc Teatre.

El certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs ha contado con la participación de la Carabau Teatre y el Ayuntamiento de Alaquàs como organizadores. En su tercer año el certamen recibió 44 propuestas de diferentes compañías españolas, pudiéndose seleccionar sólo tres de ellas para el festival.

Las representaciones se iniciaron el jueves con la obra 'Trio Faraona' de la compañía Aiguamar Teatre de Gandía, una ingeniosa sátira a la tradición que conquistó a los espectadores. El viernes le correspondió a 'Viajes Verne ¡A tomar por mundo!', representada por la compañía Teatropello de Zaragoza, una parodia de las obras más representativas de Julio Verne a través del clown para darlas a conocer al público.

El sábado llegó  la intriga de 'La dona de Negre' de L’Últim Toc Teatre (Sueca), una historia de fantasmas basada en la obra homónima escrita por Susan Hill y Stephen Mallatratt. Esta representación fue seguida por una micropieza cómica de Carabau Teatre tras la que se produjo la entrega de galardones y el cierre del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí