Aidico traslada la demostración de pirotecnia del Symposium a La Patacona ante las trabas de Costas

2 lecturas

La empresa organizadora del 39 Symposium Internacional de Pirotecnia que se está celebrando en Valencia con asistentes de diversos países europeos ha decidido trasladar, según ha podido saber Hortanoticias.com, la demostración de pirotécnia prevista para la cena de clausura a la playa de la Patacona de Alboraya en vez de hacerlo enfrente del Hotel de Las Arenas.
El cambio de emplazamiento se produce como consecuencia de las trabas que la demarcación de Costas ha puesto sobre la mesa para su celebración y el silencio del Ayuntamiento de Valencia, según han afirmado portavoces de Aidico, entidad semi pública dependiente de la Generalitat Valenciana.

La empresa encargada del disparo, la firma Europlá de Belgida, ya tiene todo dispuesto para hacerlo en la playa de La Patacona después de predisposición del consistorio del municipio de l'Horta.

La dirección general de Turismo envió el documento acreditativo de Aidico como entidad pública pero desde la entidad han decidido que a fecha de miércoles y después de hablar con Alboraya hacerlo en ese lugar.

La organización trasladará a los asistentes a la cena, cerca de 200 personas, hasta el lugar del disparo.

Con este hecho se demuestra que las trabas para celebrar eventos en las playas valencianas persisten a pesar de las manifestaciones de los diversos políticos, cosa que podría complicar la fiesta de la Federación de Vecinos de Valencia y el macrobotellón de la playa que se celebra cada año con motivo de San Juan. En esta misma tesittura también se encuentra el disparo de los castillos en la Marina Real Juan Carlos I en la Feria de Julio. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí