Agustí traslada a Rodríguez de Seguridad a Fiestas tras una polémica por la actuación de un agente

2 lecturas

Agustí ha anunciado el cambio de concejales en dos áreas de gestión de las cinco en las que tiene dividido el Gobierno municipal. Así, el Área de Garantía Social y Empleo, de la que era responsable la primera teniente de alcalde, Sara Álvaro, ha pasado a ser gestionada por Elena Martínez, quien se ocupaba hasta ahora de la delegación genérica del Área de Promoción y Dinamización Municipal que ha recaído, así, en Álvaro.
Además, estas dos concejales se intercambiarán las tenencias de Alcaldía pasando Martínez de ser segunda a ser primera teniente de alcalde y Sara Álvaro a ser segunda teniente de Alcaldía.

En las delegaciones específicas que componen el área que ahora dirige Álvaro también se han producido cambios y es que Verónica Alberola, además de Juventud y Modernización, asume ahora la cartera de Fiestas mientras que Inmaculada Rodríguez, encargada de Seguridad y Protección Civil gestionará Cultura dejando las cuestiones de Policía Local en manos de la concejal del área, Sara Álvaro.

Polémica en la Policía Local

El cambio en la cartera de Seguridad ha coincidido con la polémica, que el PSPV ha llevado al pleno en forma de solicitud de Comisión de Investigación, sobre una supuesta orden de traslado de turno de un agente que, al parecer, actuó de manera “irrespetuosa” con una ciudadana. Según las versiones puestas de manifiesto en el pleno, la ciudadana dijo al agente que no le multara porque él no sabía a quién conocía. Tras esta amenaza, al parecer, llamó a la concejal y, unas horas después, antes de que el agente pasara el informe de los sucedido, se le comunicó que se había dado orden de su traslado.

La versión de Rodríguez, que sólo ha usado un turno de réplica para responder a las preguntas de la oposición, es que ese día recibió ocho llamadas de distintos ciudadanos denunciando una actuación “irrespetuosa” de este agente, que regulaba el tráfico a la entrada de un colegio, con la vecina en cuestión. Tras las llamadas, Rodríguez llamó al intendente de la Policía Local para informarse de lo sucedido.

Después de esa conversación telefónica, Jefatura comunicó al agente su traslado aunque, según la hasta ahora edil de Seguridad, existe un informe suscrito por el intendente en el que reconoce que esta orden se dio por error al agente debido a un malentendido en la conversación que mantuvo Rodríguez con el jefe de la Policía Local.

En cualquier caso, los votos a favor del equipo de Gobierno han permitido que saliera adelante una propuesta del alcalde para incoar un expediente de información reservada sobre la actuación del agente y sobre si los hechos pueden considerarse constitutivos de delito. El PSPV ha afeado al primer edil que ponga el punto de mira sobre la actuación del agente “vulnerando la presunción de inocencia” y no sobre la reacción de la concejal.

A partir del pleno ordinario del mes de mayo, Rodríguez ya no se ocupará de la gestión de la Policía Local, que pasa a manos de Sara Álvaro, y se dedicará al área de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí