Agustí niega haber recibido regalos de El Bigotes y cualquier vinculación con la trama Gürtel

0 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha negado rotundamente haber recibido algún regalo de Álvaro Pérez, El Bigotes, uno de los implicados en la trama corrupta Gürtel demintiendo así la información publicada en algunos medios sobre su vinculación con la trama después de que se levantara parcialmente el secreto de sumario del caso.
Según Agustí, nunca se ha trabajado con ninguna empresa de la trama ni desde el PP de Paterna ni desde el Ayuntamiento.

Ante las informaciones publicadas en este medio de comunicación, los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, Compromís y PSPV, han exigido explicaciones “convincentes” a Agustí sobre su supuesta relación con la trama corrupta al aparecer, según el diario valenciano, en la lista de los cargos públicos que habían recibido regalos de El Bigotes en la Navidad de 2007, tras las elecciones autonómicas y municipales.

Desde el equipo del alcalde han confirmado que Orange Market estuvo presente en Paterna en dos ocasiones. La primera, en un acto electoral de la campaña de 2007 que Francisco Camps realizó en Paterna y que, por tanto, estaba contratado por el PP regional y no por el del municipio y, la segunda, a principios de legislatura cuando responsables de la empresa presentaron un proyecto al Ayuntamiento para instalar oficinas de atención ciudadana en los barrios.

En ese encuentro, los miembros de la empresa presentaron un proyecto y un presupuesto que se ajustaba totalmente a la legalidad aunque fue rechazado por el equipo de Gobierno al ser contrario a su idea de aglutinar servicios en la empresa municipal Gespa en lugar de externalizarlos contratando a compañías privadas.

Y, según Agustí, ahí termina toda su relación con la trama Gürtel según ha declarado a Hortanoticias.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí