Agustí anuncia que habilitará una partida en 2014 para inversiones que mejoren la competitividad en polígonos

8 lecturas

Paterna. AGS,  Fuente del JarroLa sede de la Asociación de Vecinos de Fuente del Jarro, Asivalco, ha sido escenario esta mañana de la presentación de la Alianza Global de Suministros de la que podrán beneficiarse las 2.800 empresas y comercios del municipio para lograr un ahorro del 9 al 20% de sus costes.

De esta central de compras también forman parte los empresarios de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana, FEPEVAL, la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos, ASCER o la Asociación Química y Medioambiental del sector Químico de la Comunidad Valenciana, Quimicova, entre otros, por lo que supone “el mayor poder de negociación posible”, según sus impulsores.

Fernando Sebastiá, director general de la Alianza Global de Suministros, explicó que el objetivo es encontrar proveedores únicos para las empresas, de modo que la importante demanda se traduzca en márgenes de ahorro para los empresarios. Dejando al margen la negociación de las materias primas, que no es objeto de esta central de compras, AGS ofrece ahorro garantizado en una gran cantidad de productos y servicios, caso del consumo eléctrico, envases y embalajes, palets, transporte, telefonía, mutuas, vestuario, mensajería, seguros, material de oficina, vigilancia, combustible o renting de vehículos.

 

Junto al ahorro en la compra de estos productos y servicios, AGS garantiza la calidad de los mismos y no existe inversión por parte de las empresas asumiendo los riegos la central de compras. La cuota de adhesión se determina en función de la dimensión de la empresa. Las sociedades de 10 trabajadores o menos están exentas de dicha cuota, lo que supone que para el 80% de las empresas del municipio podrán acceder gratuitamente a la alianza de compras, mientras que las que tengan una plantilla de diez a veinte trabajadores harán un pago único de 250 euros y las de más de 20 trabajadores deberán abonar 500 euros.

 

Lorenzo Agustí, alcalde de Paterna, mostró su convencimiento de que esta nueva herramienta supone para los empresarios una oportunidad de mejorar su competitividad. El alcalde aprovechó la presencia de numerosos empresarios y representantes de las distintas entidades empresariales del municipio para avanzar que en el presupuesto municipal de 2014 habrá una partida para proyectos e inversiones que ayuden  a mejorar la competitividad de las empresas de Paterna. Por ello citó a los distintos colectivos empresariales a una reunión que tendrá lugar antes de dos meses para escuchar propuestas en esa línea.

 

El presidente de Asivalco y Fepeval, Santiago Salvador, defendió la nueva herramienta presentada esta mañana como “un recurso del que dispondremos los empresarios para luchar contra la losa de la crisis que estamos soportando”. Salvador reivindicó la necesaria colaboración que deben facilitar las administraciones para apoyar al empresariado en este contexto tan complicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí