Aguas de Valencia selecciona 9 proyectos del H20 challenge para garantizar el agua en el mundo

30 lecturas

h2O challenge 1

El Grupo Aguas de Valencia ha presentado los nueve proyectos seleccionados del H2O Challenge en un acto en el que ha estado presente Eugenio Calabuig, presidente de la compañía, así como el resto de aliados estratégicos del mismo: Juan José Güemes (Instituto de Empresa), Pablo Ruiz (Pangea) y Elena Alcalde (Impact Hub).

Estas propuestas, creadas por jóvenes emprendedores de Austria, Botswana, España, Estados Unidos, Holanda, Méjico, Panamá y Suráfrica, tienen como objetivo solucionar, mediante fórmulas innovadoras y disruptivas, la carestía del agua en el mundo, contribuyendo a desarrollar nuevos modelos de negocio que permitan optimizar la gestión del ciclo integral del agua.

Todos los proyectos seleccionados –Wavve, WHC, ionAg+, AllGreen Holding, Vivansa, Vitality Vector, 2M Panama, Waterloo, Osmo Systems- realizarán un proceso de aceleración de dos semanas en el Impact Hub, con destacados ponentes y conferenciantes para mejorar sus modelos empresariales.

Destacados profesionales aportarán toda su experiencia para el perfeccionamiento de estos proyectos entre los que destacan Iñaki Arrola (Coches.com y Autodescuentos.com), David Bonilla (Otogami y Runnics.com), Izanami Martínez (NonaBoz), Jone Ojinaga (H21), Gema Molero (H2O Challenge Program) o Ana Alcaide (Isis Capital), entre otros.

Posteriormente, el próximo 3 de diciembre, estos jóvenes emprendedores participarán en el Demo Day, en Madrid, para presentar sus proyectos antes posibles inversores, acto en el que también tendrá presencia el Grupo Aguas de Valencia.

Desde que se lanzó el reto H2O Challenge se han presentado más de 30 proyectos de todo el mundo. India, Perú, Chile. Brasil, Estados Unidos, México, Panamá, Sudáfrica, Botswuana, UK, Austria, Holanda o España (Valencia) han aportado conocimiento desde sus comunidades de emprendedores.

Para la selección se ha conformado un jurado con miembros del equipo directivo tanto del Grupo Aguas como del Impact Hub de Madrid y miembros del Centro de Emprendimiento e Innovación del IE. Los criterios para esta primera selección han sido innovación y unicidad que aportan, sostenibilidad y viabilidad económica, el equipo que lo respalda y la propuesta de valor que ofrecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí