Aguas de Valencia y Quart de Poblet ahorran 105.000 m3 de agua con los contadores inteligentes

7 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, en coordinación con la empresa Global Omnium/Aguas de Valencia, ha logrado ahorrar en el último año 105.000 metros cúbicos de agua y evitar la emisión de 82,52 toneladas de CO2 gracias a la implantación de 10.500 contadores inteligentes.

La innovación tecnológica implantada por el Ayuntamiento de Quart, uno de los primeros municipios en disponer de esta tecnología en España, reducirá los tiempos de detección y reparación de fugas y podrá avisar proactivamente a los vecinos de posibles consumos anómalos, según informa Global Omnium en un comunicado.

La implantación de 10.500 contadores inteligentes de agua (un 95 % del total operativo) permitirá incrementar la eficiencia en la gestión de los recursos hídricos y energéticos, y contribuir a la consecución de sus compromisos con el desarrollo sostenible.

Según el concejal de Hacienda y Empresa Pública, y Recursos Generales, Bartolomé Nofuentes, y el de Planificación Urbanística y Sostenibilidad, Juan Medina, este proyecto "entronca con los objetivos del Ayuntamiento de convertirse en una ciudad inteligente".

"Los avances tecnológicos se ponen al servicio de la mejora de la calidad de vida, a la vez que se cumplen los objetivos de reducción de emisiones de CO2, ahorro en el consumo de agua, eficiencia en la gestión de los recursos y respeto al medio natural", según Nofuentes.

También se cumple, añade, la sostenibilidad del Programa Horizonte 2020 y de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado del Ayuntamiento, financiada a través del programa operativo europeo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

La gestión de contadores inteligentes de agua en Quart de Poblet permite anticipar, gracias a la gestión de la información, la detección de fugas ocultas, la reducción del tiempo de las reparaciones y minimizar fraudes.

También permite eliminar la facturación de consumos estimados por razón de ausencia de lectura, ya que se es capaz de captar la lectura del contador sin necesidad de llegar hasta él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí