Aguas de Alicante reduce en un 78% el número de accidentes laborales en diez años

8 lecturas

Aguas de Alicante ha participado esta mañana en la jornada “Seguridad y Salud en el trabajo. Integración de la prevención” organizada por Fraternidad Muprespa con motivo del día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo. El objetivo de esta iniciativa es concentrar experiencias de empresas referentes en este campo como Iberia, Telefónica, Correos, Carrefour, Caja rural Central, Clínica Vistahermosa y la citada Aguas de Alicante, entre otros.

accidentes laborales aguas de alicantePor su parte, la compañía gestora del ciclo integral del agua en los municipios de Alicante, San Vicente, San Juan, Campello, Petrer y Monforte; ha expuesto sus principales líneas estratégicas en materia de Seguridad y Salud, basadas en la reducción gradual y progresiva de los índices de siniestralidad, la minimización del riesgo en todas las actividades que lleve a cabo la empresa y la integración de la función de prevención en las actividades del negocio. Esta labor ha permitido a la compañía reducir en un 78% el número de accidentes en 10 años, alcanzando así un índice de frecuencia de 4, 41, lo que significa que se han producido 4, 41 accidentes por cada millón de horas trabajadas, dato que se sitúa muy por debajo de los índices del sector.

Otro de los aspectos que se han abordado durante la jornada, son las más de 1.200 horas de formación que cada año Aguas de Alicante imparte a la plantilla en esta materia, obteniendo una media de 50 horas por empleado. Además, se han recalcado algunas iniciativas puestas en marcha por la compañía como “Las diez reglas que salvan”, un programa basado en 10 reglas que, de ser respetadas, permiten evitar la mayoría de los accidentes mortales en el entorno de trabajo del sector. Este proyecto está basado en el compromiso individual de los empleados de la organización, y de las empresas contratistas, en salvar vidas. Para corroborar el cumplimiento de estos compromisos, se realizan reuniones periódicas donde se exponen los compromisos adquiridos y las dificultades que el personal ha tenido que afrontar para el cumplimiento de los mismos.

Cabe destacar que en 2015 Fraternidad Muprespa otorgó a Aguas de Alicante un reconocimiento por su compromiso con la prevención de riesgos laborales y la reducción de la siniestralidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí