Aguas de Alicante incorpora el servicio de atención al cliente para personas sordas en San Vicente y el Campello

22 lecturas

Esta mañana se ha llevado a cabo en las oficinas de Aguas de Alicante en San Vicente y el Campello la presentación del servicio de atención para personas sordas a través de la plataforma de videointerpretación SVIsual.

Aguas de Alicante. Atención personas sordas

El acto de San Vicente ha contado con la asistencia del Alcalde de la localidad, Jesús Villar y del Concejal de Servicios Sociales, David Navarro. Mientras que a la presentación que se ha llevado a cabo en Campello han acudido la 1ª Teniente de Alcalde, Mº Carmen de Lamo y la Concejala de Bienestar Social, Adriana Paredes. En ambos casos, las corporaciones municipales han estado acompañadas de Sergio Sanchez, gerente de Aguas de Alicante en estas dos localidades.

A partir de hoy, cuando un cliente o clienta requiera de un servicio de interpretación en lengua de signos para realizar sus gestiones presencialmente en la oficina, se realizará una llamada por videoconferencia a un videointérprete y este se encargará de realizar la interpretación en tiempo real. El servicio estará operativo de 9 a 14:00 horas de lunes a viernes en los municipios donde hoy se ha implantado este servicio, así como en la oficina que compañía tiene en Alicante y donde ya se dispone de esta plataforma desde hace unos meses.

Este hecho es posible gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación FESORD CV para la Integración y la Supresión de Barreras, que tiene como misión la inclusión en la sociedad de las personas sordas o con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

SVIsual, promovido por la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su Fundación, es la primera plataforma de videointerpretación para personas sordas de nuestro país, que permite a sus usuarios la comunicación a distancia y en tiempo real con otras personas sordas u oyentes, en la modalidad comunicativa que elijan.

“La implantación de este servicio responde a la política orientada al cliente en la que siempre ha trabajado Aguas de Alicante y en la que se busca la mejora continua en la atención ofrecida al ciudadano. Por ello, la compañía cuenta con numerosos canales de atención entre los que se incluyen el teléfono 900 717 717 para gestiones comerciales e incidencias, a través del cual cuando un cliente o clienta tenga alguna incidencia podrá comunicarla, así como recibir información sobre el tipo de avería, su importancia y la duración aproximada de la intervención. Además Aguas de Alicante cuenta con una oficina virtual que permite realizar todas las gestiones de manera rápida y sencilla” según ha destacado Sergio Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí