Aguar: “Es el momento de volver a reactivar Benetússer y lo vamos a hacer desde Contigo”

995 lecturas

Joan Manuel Serrat en su famosa canción ‘20 años no es nada’ afirma que “ahora que aún tengo fuerzas, que no tengo el alma muerta, y me siento hervir la sangre…” Así se siente José Enrique Aguar cuando habla de Benetússer –“mi pueblo, el que le dimos la vuelta y ahora desde hace casi 20 años no ha visto poner una piedra nueva ". Y por ello Aguar volverá a presentarse como candidato a la alcaldía de Benetússer en las próximas Elecciones por Contigo, formación que lidera a nivel nacional.

José Enrique AguarAguar comenzó su andadura política en 1987 como concejal y fue alcalde de Benetússer por primera vez en 1991, siendo reelegido por mayoría absoluta durante 4 ocasiones. También ha sido diputado provincial durante 3 legislaturas. Ahora ostenta la Presidencia Nacional del Partido Contigo Somos Democracia.

P- En su cuenta de Facebook afirma que “aunque nadie puede volver atrás y hacer un nuevo comienzo, cualquiera puede comenzar a partir de ahora”. Toda una declaración de intenciones.

R- Así es. Siempre es buen momento para iniciar de nuevo un camino. Todos tenemos un bagaje, una mochila, pero eso no significa que no podamos empezar de nuevo. Al contrario, hay que aprovechar las experiencias para no volver a cometer errores.

P- ¿Por eso José Enrique Aguar regresa?

R- Políticamente, sí que regreso. Personalmente, no. Como he dicho a todo aquel que me ha querido escuchar. Tenía, tengo y tendré casa en Benetússer siempre, es mi pueblo. Sigo pagando mis impuestos en mi pueblo o participando en muchas entidades y me preocupa mucho la deriva que está tomando. Es más, donde he ido, siempre he hecho gala de ser benetússero.

 P- Muchos se preguntarán porque ahora vuelve a presentarse en Benetússer.

R- En primer lugar, porque mis compañeros me han elegido por unanimidad. Pero esa pregunta me la hace mucha gente. Ahora vuelvo a presentarme en Benetússer porque creo que es el momento de los municipios, el momento de apostar por las políticas de proximidad… Por hacer cosas para mi pueblo. De ser útil para aquellos que creo puedo aportar experiencia e intentar poner sentido común, 'trellat' al Ayuntamiento.

 P- ¿Para recuperar proyectos no ejecutados?

R- No se trata de viejos proyectos. Se trata de Benetússer. Una de mis mayores satisfacciones es haber sido considerado por la ciudadanía como un alcalde muy cercano a las personas y el que mayor transformación le dio a Benetússer. De aquella época queda todo, casi todo lo que disfrutamos actualmente... Desde entonces en Benetússer no se ha construido nada público. Hay que reactivar Benetússer.

P- Entenderá que la gente le pueda criticar por presentarse con otras siglas.

R- Lo puedo entender. Pero también es verdad que la gente en los pueblos vota a las personas. La gente vota a quién le resuelve sus problemas, a quién encuentra en el ayuntamiento cuando lo necesita, a quién se preocupa por traer inversiones o por hacer que te sientas orgulloso de tus tradiciones y cultura. Tenemos ejemplos muy cercanos de diferentes colores. Por ejemplo en Albal, Agustín Zacarés se presentó por varios partidos y ganó siempre o en Torrent donde la gente vota a Jesús Ros, que también se dejó la alcaldía por un tiempo, volvió y ganó.

P- Pero el runrún está en la calle. Imagino que tendrá que lidiar toda la campaña electoral con gente o con los partidos políticos que también van a alentar el rumor de que Aguar se va a ir de nuevo de Benetússer en cuanto pueda.

R- Imagino que el PSPV, PP, Compromís y quién se presente en Benetússer alentará ese miedo, ese rumor. Aguar se presenta en Benetússer y también en la lista de Units -coalición por la que concurriremos en las Autonómicas- pero mi única intención es salir elegido de nuevo en Benetússer y trabajar para y por Benetússer a partir del 29 de mayo. Yo cuando algo no puedo cumplirlo no lo hago, así hice en su momento dejando la Alcaldía. Ahora tengo tiempo por mi trabajo en la empresa privada y muchas ganas de hacer cosas, y la verdad, me enciende ver como se está malgestionando Benetússer.

P- Después de dejar bien claro que José Enrique Aguar se presentará como candidato de Contigo a las Elecciones Municipales de 2023, ¿Cuál es su programa político? ¿Cuál es su idea para Benetússer en los próximos años?

R- Antes ya he contado que mi idea es que Benetússer recupere su posicionamiento, su brillantez. Volver a poner en marcha Benetússer.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí