Agricultores de Silla acompañarán a los vigilantes rurales en sus rondas nocturnas este verano

8 lecturas

Agricultores de Silla acompañarán este verano a los vigilantes rurales en sus rondas nocturnas, a partir de este viernes, para vigilar las cerca de 15.000 hanegadas del término y las cosechas de esta época, principalmente sandías, pimientos y tomates, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Según el consistorio, en Silla se registran "a menudo" asaltos a motores de riego, casetas y robos a las propiedades agrícolas "en aquellas horas en las que los agricultores no se encuentran en sus parcelas".

La vigilancia, que se completa con la que realiza la Policía Local y la Guardia Civil, "trata de este modo de evitar posibles robos, aunque el problema es mayor en los campos más ocultos donde los robos son en mayor cuantía y más organizados".

Al problema de los robos en las parcelas agrícolas se une, en ocasiones, el vandalismo juvenil que se incrementa en la época estival. Según el consistorio, la medida está surtiendo efecto porque se está registrando un descenso progresivo en los robos.

Los vigilantes encargados del servicio se encuentran en contacto permanente tanto con la Policía Local y la Guardia Civil, a los que avisan de las incidencias que se registran, puesto que sus funciones son "meramente de apoyo y atención" a las zonas de actividad agrícola.

Esta iniciativa surgió hace unos 30 años cuando los robos en los campos por la noche se multiplicaron y los agricultores decidieron organizarse para vigilar sus cosechas por la "impotencia y la indignación" que les ocasionaba estas situaciones de hurtos en sus propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí