Agria polémica entre PP y PSOE a cuenta de la investigación judicial sobre el Instituto de Cultura de Burjassot

11 lecturas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Paterna está realizando las diligencias previas de investigación sobre supuestas irregularidades en la gestión del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot a raíz de unos hechos que puso en conocimiento de la Fiscalía el propio alcalde socialista, Rafa García, después de que una auditoría interna alertara de posibles irregularidades.

Ayer, el grupo municipal del PP, que en 2016 alertó de posibles irregularidades con “facturas duplicadas” en la Casa de Cultura de Burjassot cuando el actual alcalde, Rafa García, era su presidente, remitió un comunicado alertando de la “irrupción” de agentes de la UDEF en el Ayuntamiento para, según la portavoz del PP, Sonia Casaus, “llevarse decenas de expedientes relacionados con contratos y facturas provenientes del departamento de Cultura y Juventud”.

Sin embargo, desde el equipo de Gobierno socialista aseguran que hace unos meses, tres miembros de la Policía Judicial se personaron en el Ayuntamiento para solicitar al IMCJB que remitiera a los juzgados una serie de documentación relacionada con los hechos. Eso fue el 8 de noviembre, a partir del día 9 de ese mismo mes, el Ayuntamiento está facilitando la información requerida, según han informado fuentes municipales.

Ante la información difundida por los populares, el alcalde de Burjassot ha solicitado al departamento legal que estudie el comunicado del PP “para conocer si han remitido información falsa y proceder a su denuncia ante los juzgados”.

Al respecto, García ha declarado: “Una cosa es la política, y otra muy distinta llegar a estos métodos tan rastreros y manipuladores por parte de un partido que ha visto disminuida su presencia en la Corporación de diez concejales a cuatro, y al que no se le auguran buenas perspectivas electorales. No todo vale en un periodo de pre campaña electoral”.

Por su parte, Casaus asegura que Burjassot “no se merece un Gobierno bajo sospecha” y espera que el juzgado resuelva cuanto antes esta situación. Según la candidata popular a la Alcaldía, “es prioritario levantar ya las alfombras después de casi cuatro décadas de gobiernos socialistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí