Piden 12 años de cárcel para un hombre acusado de violar a una menor de 12 años en l'Horta Sud

145 lecturas

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia tiene previsto juzgar este martes 13 de junio a un hombre de 44 años -que ya fue condenado por agresión sexual- que se enfrenta a una petición de condena de 12 años por violar a la hija menor de una mujer a la que conocía y con la que pasó la noche en una localidad de l'Horta Sud.

Ciudad de la Justicia de ValenciaLos hechos ocurrieron la mañana del 4 de diciembre de 2021 cuando la madre de la víctima se fue a trabajar y dejó en la casa al procesado junto a su hija, de 12 años.

La Fiscalía mantiene que el hombre hizo entrar en su cuarto a la menor y la agredió sexualmente, con penetración hasta que ella consiguió escapar al golpearle en los genitales.

"El acusado se levantó de encima de la menor y le dijo que por favor no contara nada a su madre, que lo iba a poner en problemas", según detalla el fiscal en su escrito de acusación.

Sin embargo, la menor llamó a su madre llorando y pidiéndole que volviera a la vivienda, mientras que el supuesto agresor se marchó de la vivienda, huyó de España a Francia en una furgoneta y tomó un vuelo desde París al aeropuerto de Schipol en Amsterdam, donde fue detenido el 10 de diciembre de 2021.

El acusado está en prisión provisional en España desde el 4 de enero de 2022.

Según los informes de Psicología Forense que obran en la causa la menor sufrió una "interferencia en su desarrollo sexual que le supuso afectación psicológica y que se reflejo en pesadillas y reexperimentación durante las fases del sueño".

La víctima sufre "sesgos cognitivos, que influirán muy probablemente en el desarrollo de su personalidad y en sus relaciones interpersonales", detallan los expertos del Instituto de Medicina Legal.

Por estos hechos, el fiscal reclama para el procesado una pena de 12 años de prisión y de 25 años de alejamiento de la víctima, una indemnización de 10.000 euros y una multa de 900 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí