Fundació y Mancomunitat de l'Horta unirán esfuerzos para cumplir con la 'Agenda Urbana Comarcal 2030'

13 lecturas

La Fundació Horta Sud y la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud han formalizado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en las acciones del proyecto ‘Agenda Urbana Comarcal 2030’.

Mancomunitat y Fundació Horta SudEl proyecto impulsado por la Fundació Horta Sud y el tejido asociativo de la comarca, que tiene como finalidad concienciar, debatir y proponer medidas y acciones alineadas con el cumplimiento de la Agenda Urbana 2030 y los ODS.

La presidenta de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud, Eva Sanz, y la presidenta de la Fundació Horta Sud, Imma López, han reconocido en el acto de firma del convenio la existencia de objetivos e intereses comunes en el fomento de la participación y el asociacionismo en l’Horta Sud y la importancia de establecer relaciones de intercambio con la finalidad de llevar a cabo actividades de interés público y comunitario.

El convenio de colaboración firmado compromete a las dos entidades a intercambiar experiencias y puntos de vista, a reflexionar colectivamente sobre sus acciones y a contribuir a la consolidación y puesta en marcha de nuevas iniciativas de participación y de asociacionismo, así como a colaborar y cofinanciar las acciones del proyecto ‘Agenda Urbana Comarcal 2030’.

En la práctica, esta relación implicará un favorecimiento de la participación en proyectos y programas bilaterales o multilaterales, la cooperación en programas de formación y en programas relacionados con el estudio y el fortalecimiento de la realidad social y asociativa, la asesoría mutua en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades y la colaboración en la mejora del funcionamiento de las entidades ciudadanas en cuestiones relacionada con la transparencia, la democracia interna, el trabajo en red, etc.

La ‘AU Comarcal’ para la reconstrucción sostenible de la comarca

Este acuerdo pone de manifiesto la necesidad de vertebrar el territorio comarcal de l’Horta Sud con una mirada puesta al futuro, construyendo unos municipios más sostenibles, acogedores, inclusivos y participativos, desde la colaboración entre los agentes públicos y privados. La colaboración de la Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud en el proyecto supone el compromiso de la institución y la creación de espacios de trabajo compartidos entre los poderes públicos, privados y entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí