Afectados por el robo de recién nacidos de Valencia, Murcia y Aragón intercambiarán en Catarroja información sobre el caso

8 lecturas

Alrededor de 150 afectados por el robo de recién nacidos de la Comunitat Valenciana, Murcia y Aragón se reunirán el próximo sábado en la Casa de la Cultura de Catarroja para intercambiar información de los distintos casos denunciados, en un encuentro durante el cual representantes de la empresa Genómica recogerá muestras de ADN a los que lo deseen.
Según fuentes de este colectivo, al encuentro asistirán afectados que ya han denunciado ante las distintas fiscalías su caso y que trasladarán sus experiencias a todos aquellos que deseen información acerca de la causa.

El encuentro se produce aprovechando el desplazamiento ese día del laboratorio Genómica a Valencia para tomar muestras de ADN a quienes lo soliciten. Las pruebas del perfil genético comenzarán a primera hora de la mañana. Los asistentes podrán aprovechar también para preguntar dudas sobre el banco de ADN o sobre las exhumaciones. Varias personas que sospechan que fueron víctimas de la trama de tráfico de bebés aguardan al sábado para someterse a las mismas en lugar de acudir a la farmacia con la que la empresa tiene convenio en Valencia.

Enrique Vila, experto jurista en casos de niños robados, atenderá las dudas de las personas que crean que pudieron ser víctimas del robo de sus recién nacidos en alguna maternidad española.Durante la reunión también se intentará plantear soluciones a todos aquellos que no consigan documentar sus casos debidamente para llevarlos ante la justicia.

Esta reunión, que "no está convocada por asociación, plataforma o fundación alguna" según las mismas fuentes, será a puerta cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí