AENA insonoriza 163 viviendas más dentro de Plan Acústico del aeropuerto de València

4 lecturas

La gestora de aeropuertos Aena ha anunciado, durante la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, la insonorización de 163 viviendas más dentro del Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto valenciano, lo que eleva el número de inmuebles insonorizados a 1.963.

aeropuerto ValenciaSegún ha informado Aena, los nuevos trabajos de aislamiento acústico están finalizados en su totalidad, salvo en el colegio Rei en Jaume de Xirivella donde "están prácticamente acabados".

Esta actuación en el centro educativo reforzará, la insonorización de espacios donde se desarrollen actividades lectivas como aulas, despachos, biblioteca y zonas de exposiciones, lo que supondrá un impacto positivo para unos 500 alumnos, profesores y personal laboral del colegio.

Dentro del Plan de Aislamiento Acústico, Aena ha informado de nuevos importes para la realización de actuaciones de insonorización en 194 viviendas confirmadas y 500 viviendas más, en fase de subasta, que serán objeto de actuaciones de insonorización una vez se cumplan los trámites.

"Desde la anterior reunión de la Comisión se han recibido 483 nuevas solicitudes, lo que eleva hasta un total de 3.820 las solicitudes de insonorización recibidas en este Plan", han resaltado desde AENA.

Asimismo, durante la reunión han destacado la existencia de un significativo número de vecinos que, teniendo derecho a solicitar este tipo de actuaciones, aún no las han presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí